12 de octubre de 2022

Remedio.



Hoy sí, hoy toca.

Escribir como remedio de todos los males. 


Hacía tiempo que no me pasaba por aquí,

Y es que cuando lo hago, profundamente lo necesito. 


Con estos textos me ayudo a mí misma 

a plasmar lo que siento, 

a hablar abiertamente sobre mi con una única finalidad:

Auto ayuda. 


Hace un tiempo comencé una aventura con mi trabajo,

Me inicié en una profesión muy bonita,

La cual siempre me ha gustado, desde hace años. 


Pero he de decir, que me tiene todos los días en pena. 

Comencé en una aventura llamada: autónomo. 

Y debería ser una bendición trabajar 

de lo que uno le hace feliz, 

Pero lo cierto es que no. 


Inicié una aventura feliz, pero complicada.

Muchísimo. 


Me siento en un pozo difícil de salir.

Autónomo significa no ponerte nunca malo,

No poder enseñar tus malas caras, tus días tristes,

O prestar atención a cosas que ni siquiera te importan.


Autónomo significa echar muchísimas horas, 

días y segundos dedicados solo a trabajar.


Autónomo significa vivir por y para trabajar.

Además, con la condición de que hacienda 

se lleva todo tu dinero (prácticamente). 


Por lo menos, en la profesión que he elegido. 

Aunque siento que todos, por lo general, 

Van ahogados, tanto como yo, o peor. 


Autónomo significa pagar cuotas y cuotas

Mensuales, trimestrales y todos los días 

Pagas con tu vida el trabajo. 


Autónomo significa faltar un día, 

Y perder a todos tus clientes;

Cometer un pequeño fallo, 

Y tus clientes irse por la puerta 

(No es mi caso hasta ahora, 

Porque intento rendir todo lo posible;

Pero mi rendimiento está viéndose afectado 

Por la salud, sí, teniendo 26 años). 


Autónomo significa no vivir; por lo menos,

Así me está afectando. 


Demasiadas horas, demasiado tiempo invertido;

No puedo ahorrar, no tengo vida social;

No me conceden nada por ser precisamente autónomo,

(Ya tienes que hacer mucho dinero para que vaya bien),

Y me está costando la salud. 


Así es que, tarde o temprano va a llegar ese día,

En el que tenga que parar este ritmo. 


Mi cuerpo lo sabe, soy joven,

Pero no invencible. 


Vivo en un estrés continuo, 

Y no quiero vivir con tantas responsabilidades extra,

Además de las que la vida nos pone, claro está. 


Se me cae el pelo muchísimo, 

Preocupándome todos los días por los demás,

Menos por mi misma. 

A penas puedo coger citas con los médicos,

Porque vivo solo para trabajar. 


Y si no trabajo, no me llevo el pan a casa. 

Tampoco puedo tener planes de futuro, 

Porque no gano lo suficiente como 

para proyectar mi futuro. 


Futuro que tiene que llegar, 

Y sé que esto no es eterno. 

Necesito mirar por mi, 

Por una primera vez en mi vida. 


Yo y mi futuro. 


No puedo vivir con el ombligo en los demás.

No quiero. 


Quiero morirme recordando la vida 

con buenos momentos,

No solo trabajando y mirando nuevamente,

Por los demás. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario